"The pictures were painted directly through me, without preliminary drawings and with great power. I had no idea what the pictures would depict and still I worked quickly and surely without changing a single brush-stroke"

Fue una innovadora radical de un tipo de arte que daba la espalda a la realidad visible. Desde 1906 desarrolló un lenguaje abstracto. La obra de Hilma af Klint no es una abstracción real del color y la forma en sí mismos, sino que trata de modelar lo invisible. Esto sucedió años antes de que apareciera la obra de Wassily Kandinsky, Piet Mondrian y Kazimir Malévich, que aún son tratados como los precursores del arte abstracto a principios del siglo XX.

Retablo número 1
Hilma af Klint, 1915

Esta obra lleva en sí misma una mezcla de arte y espiritualidad con abstracciones vastas. Se puede apreciar que los grandes protagonistas de esta pieza son la gama de colores, la geometría, el equilibrio y la simbología.

They tens mainstay IV
Hilma af Klint, 1907

Además del predominante color naranja del fondo, esta obra involucra distintos patrones circulares y, a su vez, acoge otros colores significativamente contrastantes. Sus obras transmiten una fuerza invisible del universo interno y externo.

The Swan (no.17)
Hilma af Klint, 1914-1915

En esta pintura en blanco y negro con mínimos detalles de otros colores, se puede apreciar el valor estético y a la vez filosófico que Hilma quería plasmar en cada una de sus obras.